Alquiler de Andamios

GRUASPOR S.L.

Empresa asturiana que ejerce su actividad principalmente a nivel regional, aunque el grado de fidelización de sus clientes es tal, que GRUASPOR realiza los montajes allí donde sus clientes precisen.

Se formó en 1991, dedicándose inicialmente al montaje y alquiler de grúas torre hasta 1996, año en que cambió paulatinamente su actividad al montaje y alquiler de andamios, cimbras, estabilizadores de fachada y montacargas.

Junto a VALLINA ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A. y VAFER MAQUINARIA S.L. forman el GRUPO VALLINA.

El andamio es marca LAYHER, sistema multidireccional Allround. Se trata de un sistema de andamio homologado por AENOR conforme a la Norma UNE-EN 12810-1:2005.

GRUASPOR S.L. está formada por 18 trabajadores en plantilla: dos gerentes, un administrativo, un comercial, un técnico, un encargado, un jefe de equipo, dos conductores de camión-grúa y tres montadores. Sin embargo, el número de montadores eventuales es flexible, y se adapta a la carga de trabajo que el mercado demanda en cada momento.

El jefe de Equipo y montadores cuentan con una experiencia montando andamio de hasta 19 años, y con la formación en PRL según normativa legal vigente.

Dispone de una Oficina Técnica para la redacción de Planes de Montaje, Cálculos Justificativos de Cimbras, Cálculos de Resistencia y Estabilidad, Fichas Técnicas de Dirección de Montajes y Certificados de Seguridad visados en Colegio Profesional.

Tiene la oficina administrativa y técnica en Granda (Siero) y un almacén de 2.900 m2 en Meres (Siero).

Entre sus clientes a lo largo de sus veinte años montando andamio, cabe destacar empresas como: Ferrovial-Agromán; COPROSA; DRAGADOS OBRAS Y PROYECTOS; FCC CONSTRUCCIÓN; NECSO ENTRECANALES CUBIERTAS; TÉCNICAS DE ARQUITECTURA MONUMENTAL (ARTEMÓN); IMES-API o ESFER.

Sus servicios comprenden la emisión de presupuestos sin coste, documentación técnica, y montajes de: andamios de fachada, montacargas, pasos peatonales de protección, torres de acceso con escaleras de zanca, cimbras, andamiaje de puentes, cubiertas, diversos montajes para espectáculos y eventos y vigas de acodalamiento.

PLANTILLA

El personal que conforma la empresa tiene una experiencia de unos veinte años de media en el montaje de andamio multidireccional y montacargas.

Junto a el andamio multidireccional Allround de LAYHER, el personal y su dilatada experiencia es el activo más valioso de la empresa y lo que nos diferencia del resto.

El número de Jefes de Equipo y Montadores es el necesario para dar servicio a nuestros clientes, sin embargo, cabe destacar la rápida capacidad de respuesta de GRUASPOR ante los picos de elevada demanda temporal del mercado, con la rápida y flexible contratación de Montadores eventuales.

A parte de la formación exigida por convenio, Jefes de Equipo y Montadores cuentan con una amplia formación teórico-práctica en diversas materias como p.e. en el montaje andamios del sistema Allround de LAYHER, trabajos en espacios confinados, en proximidad de líneas en tensión, primeros auxilios, incendios, amianto, manipulación manual de cargas o carretillas elevadoras.

PORDUCTOS Y SERVICIOS

  • Montaje, alquiler, mantenimiento y desmontaje de las diferentes estructuras que se pueden montar con el andamio Allround de LAYHER, andamios colgantes motorizados TRACTEL y montacargas.

  • Documentación técnica: cálculos justificativos de resistencia y estabilidad de andamios, cimbras, etc., Fichas Técnicas de dirección de montaje y Certificados de Seguridad visados en Colegio Profesional. Planes de montaje conforme al R.D. 2177/2004.

  • Emisión de planos para presentar ante la administración para solicitud de ocupación de vía pública.

Alquiler de Andamios Asturias

Andamios de Fachada

Alquiler de Andamios para Obra Civil

Andamios para Obra Civil

Alquiler de Andamios para Rehabilitaciones

Andamios para rehabilitaciones

Alquiler de Cimbras

Cimbras

Alquiler de Apeos o estabilizadores de fachadas

Estabilizadores de fachadas

Andamios en Industria

Andamios para industria

Torres de Andamio

Torres de andamio

Andamios para Pasos Peatonales

Pasos peatonales

Andamios para Pasarelas de Transito

Pasarelas de tránsito

Andenes Provisionales

Andenes provisionales

Andamios para derribo de edificios

Andamios para derribos

Estructuras singulares

Estructuras singulares

Cubiertas provisionales

Cubiertas provisionales

Vigas de acodalamiento

Vigas de acodalamiento

Montacargas

Montacargas

Andamios colgantes motorizados

Andamios colgantes motorizados

Andamios sobre estructura

Andamios sobre estructura

Andamios para túneles de ferrocarril

Andamios túneles ferrocarril

Planchadas

Planchadas

Tubos desescombro

Tubos de desescombro

Medios materiales e instalación

GRUASPOR dispone de una nave y parque de almacén de material de andamio en Meres (Siero). La oficina administrativa y la oficina técnica se encuentran en Granda (Siero), en las instalaciones de Vallina Alquiler de Maquinaria.

Para dar servicio a sus clientes dispone de una flota de vehículos formada por camiones, camiones con grúa, furgonetas, turismos y carretillas elevadoras.

Pone a disposición de sus clientes miles de metros cuadrados de andamio, y montacargas con capacidades que van de los 1.300 Kg a los 200 Kg.

Proyectos Realizados

Contacta con Nosotros